Pues bien chicas, en honor al título de mi entrada os voy a contar una cosita porque me apetece, porque no es nada malo y porque estoy segura de que más de una de vosotras habréis pasado por lo mismo que yo.
Acabo de venir de mi visita al dermatólogo y como he venido contenta eso es lo que me ha inspirado a contaros esto.
Empecé a escribir esta entrada hace unos días pero con tanto ajetreo que he llevado esta semana por unas cosas y otras, como os dije por Facebook ya tengo escapadita para Semana Santa pero menudo lío de agencia, la tuve que dejar a medias, así que la continuaré con la misma ilusión con la que empecé.
Resulta que actualmente estoy haciendo un tratamiento contra el acné, sí chicas a mis 21 años me volvió a salir acné y digo volvió a salir porque a mis 15 añitos ya lo padecí, es decir en plena adolescencia.
Como os digo hace años hice un tratamiento con Roacutan y aunque tuvo sus contras, bastante insignificantes pero molestos, lo demás fue maravilloso pues la piel se me quedó como si fuera de porcelana, impecable y lisa, sin ningún tipo de marca. Durante años la cosa continuó igual mi piel seguía intacta y muy suave; pero desde las navidades del año anterior, la cosa comenzó a cambiar y en verano tuve que asistir al médico pues aquello ya no era normal.
Yo ya conocía de ciertas personas que con lo años tuvieron que repetir el tratamiento, pero en mí habían pasado muchos más años y no sabía si sería por lo mismo o qué estaba pasando. Ya sabéis tuve uno de esos momentos en que nos ponemos fatídicas pero,
¡HAY QUE SER OPTIMISTAS!
Mi dermatólogo me contó que lo que me pasaba era muy habitual, pero que había tenido la suerte por así decirlo en que tardara tanto en resurgir. Resultaba que tenía que repetir el tratamiento, pero esta vez con dosis mucho más bajas y por lo tanto con efectos mucho menos agresivos, se trataba de un tratamiento de recordatorio para mi piel.
No sé si lo sabréis pero este tratamiento no lo mandan así como así y en todos los casos, antes de recurrir a él pasas por probar muchas cremas y preparados para la piel para paliar los efectos del acné, pero en mi caso nunca me han dado efecto a pesar de que he tenido un caso bastante leve de acné si lo comparo con otros casos. El por qué de que no lo manden así como así es muy sencillo, sus efectos secundarios, pero que bien controlados no pasa absolutamente nada.
Así que llevo con él unos 6 meses y estoy muy contenta porque la cosa va por muy buen camino, mi dermatólogo me contó que mi acné ya había desaparecido y que el tratamiento está apunto de finalizar y digo apunto porque ahora falta acabar con las marquitas residuales a las póstulas pero esto ya es mucho más leve. Estoy más que contenta, he de reconocer que por momentos pensaba que esto me iba a quedar así y me deprimía, pero ahora estoy mucho más optimista porque veo que mi piel vuelve a ser la de siempre.
Aquí os dejo una foto mía que me hice al poquito de acabar con el tratamiento, ya tendría 16 añitos, de ahí mi carita de niña más o menos aún, no sé si se podrá apreciar muy bien, pero os puedo asegurar que quedó estupenda.
Pues bien, también quería contaros esto porque éste es el motivo por el cual no cuelgo looks paso a paso ni cosas similares que en un futuro sí que haré, ya que actualmente no puedo abusar del maquillaje, así que mi maquillaje diario es algo muy sencillo pero con el que veo más arregladita, algo similar a lo que ya os colgué hace tiempo.
Tengo una lista de ideas eso sí y tengo unas ganas enormes de empezar también con ese proyecto y a ver qué tal va.
¡Espero que os guste y que tengáis tantas ganas de verlos como yo de hacerlos!
Por cierto os dejo una encuesta en la barra lateral derecha (CERRADA)