Review: Crema de manos Manteca de Karité L’Occitane en Provence

25.2.12


¿Habéis oído hablar de la marca L’OCCITANE en Provence? Seguro que muchas de vosotras sí y otras que no, pues bien hoy os hablaré un poquito de esta marca para los que no la conozcáis.

L’Occitane es una marca francesa que tiene su origen en Provenza ya en el año 1976 cuando su fundador Olivier Baussan se inspira en la cultura mediterránea para crear tratamientos y perfumes naturales, auténticos y golosos. En el origen de cada una de sus gamas, encontramos una historia. La historia auténtica de un ingrediente, un descubrimiento, un aroma.
L'Occitane combina la naturaleza con la investigación siguiendo los principios de la fitoterapia. Seleccionando más de 200 ingredientes de origen vegetal y aceites esenciales, a menudo biológicos y de origen controlado, crea complejos naturales patentados y fórmulas cuya eficacia y tolerancia han sido testadas bajo control médico. Evita el uso de parabenos, filtros solares químicos y siliconas.

Hasta hace apenas un mes l’Occitane era una marca desconocida para mí pero entonces una tarde mirando páginas web di con una promoción de muestra gratuita de una crema de manos que prometía nutrir y proteger las pieles secas gracias a su fórmula de manteca de karité. No me lo pensé dos veces y rápidamente entré en su página de Facebook para rellenar un formulario y que me enviaran la muestra de la crema de manos. En la promoción nos decía que si la web superaba los 10.000 fans todas las personas inscritas en la promoción recibirían una crema de manos de 30ml de regalo en vez de la de 10ml, así que sin dudarlo lo compartí con vosotras desde mi página de Facebook. ¡Espero que vosotras también os apuntarais a la promoción porque para mí ha sido un auténtico descubrimiento!

Tenía muchísimas ganas de recibir mi cupón de regalo y éste llegó el día que justo tenía mi último examen, vamos que fue como un regalito caído del cielo para mí. Ni corta ni perezosa me desplacé al C.C. Las Arenas de Barcelona junto a mi chico (donde la verdad es que desconocía que hubiera una tienda L’Occitane) y mi cupón para recoger la crema y asombrada me quedé al entrar en el establecimiento. La tienda me encantó, olía fantásticamente bien y el trato recibido inmejorable, ya sabemos que a veces cuando acudimos a las tiendas con cupones de regalo parece que estamos pidiendo limosna pero esta vez no pasé por ese mal trago, la chica amablemente me hizo una tarjeta de socia con la que a partir de ahora con cada compra que realice acumularé puntos y obtendré descuentos y ya tengo por seguro que repetiré con esta marca.

♦ CREMA DE MANOS KARITÉ ♦


Crema de manos Karité 30ml de L’Occitane en Provence: Gracias al 20 % de manteca de karité que contiene, la Mini-Crema de Manos L’Occitane, se distingue por sus virtudes nutritivas y protectoras. Su generosa textura penetra rápidamente, para manos suaves y flexibles.
Precio: 6.50€

Como ya habéis leído esta crema de manos fue un regalo caído del cielo por parte de L’Occitane hacia las seguidoras de Facebook y vamos que mejor no podría haber sido el regalo porque esta crema es una auténtica maravilla pero mejor será que pasemos a la reseña en si.

El envase de esta crema como podemos ver es en formato tubo y con un diseño muy clásico y práctico al uso porque te permite usar el producto hasta su final.

Cuando abrimos el tapón vemos que la textura de la crema debe ser bastante espesa porque de hecho hemos de apretar bastante para que el producto salga, por un lado podemos pensar que es un engorro pero para mí es un indicativo de que esta crema no va a ser nada grasa, cosa que a simple vista ya me gusta.

Una vez la aplicamos nos dejamos encandilar por su aroma, a mí particularmente me encanta, no sabría describir exactamente a qué huele pero es delicioso, además me recuerda y me hace pensar por su olor a los cosméticos que usaban nuestras abuelas y que tan particular es porque olía a fresco, a limpio, suave y a la vez embriagador, personalmente me encanta y debo confesar que estaría todo el día oliendo este producto por lo recuerdos que me trae.

Con muy poquita cantidad que apliquemos nos cunde para las dos manos, la sensación de hidratación es momentánea, la sensación de grasa es nula y la absorción es muy rápida pero aún así sigues notando protección en tus manos durante mucho rato.

El efecto conseguido es el esperado y el prometido, perfecta para las manos secas porque hidrata en profundidad. Desde que empezó el invierno notaba mis manos bastante resecas e incluso tenía indicios de descamación en la parte superior de ellas, con tan sólo una aplicación de esta crema de manos noté sus efectos, mis manos quedaron perfectamente hidratadas y nutridas, ahora están mucho más suaves y la sensación de sequedad ha desaparecido.


En resumen, recomiendo al 100% esta crema en mi opinión para todas aquellas personas que sufran los efectos del frío en sus manos. Cumple todo lo que promete, nutre, hidrata e incluso cura pequeñas heridas que podamos tener en las manos como consecuencia de la sequedad. Sin duda repetiré con esta crema de manos y os animo a que todos vosotros también la probéis y experimentéis sus resultados.

¿Conocíais la marca l’Occitane en Provence?
¿Qué productos habéis usado de la marca?
¿Qué productos me recomendáis?

Hemos superado las 10.000 visitas en el blog, me llenáis de felicidad.
¡MUCHÍSIMAS GRACIAS A TODOS!

18 comentarios :

  1. No la conocia pero tiene pinta de hidratar un monton! besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues hidratar es decir poco casi! A mí me ha parecido milagrosa! Nunca probé ninguna tan buena. Besos guapa!

      Eliminar
  2. Jo, yo tengo la muestra que regalaban también,y no quiero abrirla, para reservarla ya para el invierno que viene.... pero me estáis picando, al final no aguantará jeejje

    ♥♥ ¡Muaks! ♥♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues Trihia como ya te he dicho por facebook yo no me resistiría porque es alucinante y sguro que si queda para el año siguente aún estará bien! Anímate mujer! Besos guapa!

      Eliminar
  3. JAjaja me acaba de llegar un comentario tuyo! te juro que no lo había visto hasta publicar el mio aqui... me ha hecho gracia que estuvieramos una en el blog de la otra al mismo tiempo....ya es casualidad :p

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaj vay tela que sincronización hemos tenido! Estaríamos leyendo cada una el post de la otra a la vez jeje y como las dos nos enrollamos bastante con las entradas pues... hemos ido al unísono. Besos! :)

      Eliminar
  4. Jo me quedé con las ganas de probarla ya que en mi cuidad no hay tienda.. boh, buena review !! gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vaya es una pena.. pero si algún día tienes oportunidad de probarla no la pierdas que merece la pena guapa! Un besote!

      Eliminar
  5. La verdad que la marca la conocía de oidas, pero la crema tiene muy buena pinta, además mis manos son muy delicadas, bueno como toda mi piel, y con el frio que hubo estos dias, pues las tengo un poco destrozadas, así que me la apunto.

    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues Isa si tus manos son tan delicadas como dices y seguro que este frío que hemos pasado te habrá afectado mucho te recomiendo especialmente que la pruebes!
      Un besito guapa! :)

      Eliminar
  6. Buff Rachelle no se que decirte sobre lo del pack de Babaria, si te ira bien o no. Tu lo que puedes hacer es comprarlo, utilizarlo un par de dias o una semana y si ves que te da alergia o te empiezan a salir granitos paras de utilizarlo y listo. Es el unico consejo que te puedo dar ya que como sabes cada piel es un mundo y cada piel reacciona de manera diferente a un producto. A mi me ha ido y me va bien pero tu lo que puedes hacer es probarlo :)

    Un besazo y espero haberte servido de algo jejeee

    XoxO

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias por tu atención guapa! Sin duda que si al final me lo compro hablaré de ello en el blog y te lo comento!
      Un besito guapísima!

      Eliminar
  7. hola guapisima, creo que la tendre que probar porque ya hoy e visto a tres bolgers hablando de esta crema, la manteca de karite es lo mejor para hidratar y cuidar la piel a la vez... asi que puede que me piense lo de comprarmela... me esta tentando jeje
    besos preciosa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si es que no es para menos... yo desde que la tengo no he tenido más problemas en las manos a causa del frío... un 10 no, lo siguiente!!
      Besos guapísima!

      Eliminar
  8. Hola!
    Soy nueva en estoy solita por el blog.
    Te agradecería mucho que te pasases =)
    http://notresecret-lydia.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  9. para mi es la mejor crema de manos que existe!!!
    te dejo mi blog que estoy de sorteo
    un saludo!!
    http://gossiprous.blogspot.com.es/2012/03/primer-sorteo-del-blog.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y tanto que es la mejor, de la mejor, de la mejor!!
      Saludos!! :)

      Eliminar