Hacía mucho tiempo que quería haber iniciado la sección dedicada a los looks de maquillaje como bien sabéis, tanto era que incluso la sección estaba abierta pero no tenía ninguna entrada colgada y eso era porque en un principio quise esperar a que mi piel estuviera perfecta tras el tratamiento contra el acné, más tarde cuando debería haber empezado con esta tarea empecé con los impedimentos propios, que si la vergüenza, que si el pensar que haría el ridículo, y todas esas cosas que ya sabéis que nos pasan por la cabeza antes de exponernos al público; así que cuando por fin me decidí, cogí un catarro del tres al cuarto por lo que mi rostro no estaba muy receptivo a las fotografías ni al maquillaje debido a la fuerte congestión, pero lo importante es que al fin y para despedir el año podré iniciar esta sección a la que tantas ganas le tenía.
Primero de todo me gustaría decir que me gustaría que fuerais objetivas conmigo y constructivas, no soy maquilladora ni me dedico al mundo de la estética, simplemente me gusta, me apasiona e intento mejorar con el tiempo pero ello sé que mi técnica no es perfecta y queda muy lejos de la perfección, pero sí mejorable con vuestra ayuda.
De hecho mi pasión por el maquillaje me viene desde muy lejos, de pequeñita ya empecé a jugar con las brochas de mi madre cuando venía que ella se maquillaba.
A los 13 años empecé con el brillito de labios, al poco con las sombras de escasa pigmentación, la línea en la waterline y poco más; a medida que crecía me gustaba más el maquillaje y siempre he sido muy presumida y he querido saber más, no podía salir a la calle sin maquillar y fue entonces cuando sacaron la colección de La Guía Esencial de Belleza de RBA con la que aprendí un poco más de técnica, estilo y precisión. No tenía con quien compartir esta pasión pues mis amigas no eran apasionadas de esto, más bien lo contrario, así que hasta que no descubrí el mundo de los blogs, de las gurús en Youtube y todo lo demás no pude compartir mi pasión y mis ganas de aprender.
Y después de todas estas palabras a los que aún seguís aquí - ¡gracias por leerme! -
os presento mi primer look de la sección al que he titulado My Parisian Day.
No me he ido a París en un viaje relámpago ni nada parecido, aunque ojalá hubiera sido así, pero he titulado de esta manera mi look porque la estrella del día era mi boina nueva de estilo parisino que me compré hace tan sólo un par de días en Sfera y que tan enamorada me tiene, así que en ella me inspiré para recrear mi estilo.
Se trataba de un look en el que quería tener un aspecto dulce, femenino donde contrastara tonos fríos y cálidos basándome en las fechas actuales así que opté por una combinación en plata y ciruela.
Y los pasos que he seguido para elaborar este look han sido:
1.- Aplicamos la BASE DE MAQUILLAJE en todo el rostro como lo hacemos habitualmente, en mi caso con las manos.
2.- En mi caso como la base de maquillaje que utilizo en mi rostro deja un acabado ligeramente empolvado no he sellado con POLVOS SUELTOS o COMPACTOS, así que este paso es opcional según el acabado que queramos conseguir.
3.- Aplicamos a lo largo de todo el párpado móvil una SOMBRA EN CREMA en formato JUMBO en color PLATA para que la sombra en polvo se adhiera mejor al párpado, intensifique el color de la sombra y dure más en nuestros ojos.
4.- Con un pincel plano, una esponjilla o simplemente nuestros dedos aplicamos la SOMBRA PLATEADA en la primera mitad del párpado móvil haciendo hincapié en la zona lagrimal para que los destellos plateados iluminen nuestra mirada.
5.- A continuación procedemos a aplicar la SOMBRA CIRUELA en la segunda mitad del párpado haciendo hincapié en la V externa con un pincel tipo boli.
6.- Con el mismo pincel vamos DIFUMINANDO la sombra ciruela hacia arriba para que no se note el corte en la banana y también con la sombra en plata para que no se note un corte de colores en la mitad del párpado, el efecto será de transición.
7.- Aplicamos MÁSCARA DE PESTAÑAS y procedemos a rizarlas.
8.- Pintamos al waterline con un PERFILADOR DE OJOS preferentemente en color NEGRO.
9.- Sonreímos y aplicamos BLUSHER en las mejillas y ligeramente llevamos hacia las sienes con una brocha para colorete en tona ROSA para conseguir ese aspecto chic y femenino deseado.
10.- Pintamos nuestros labios con un LABIAL en color CIRUELA OSCURO que se le parezca al tono usado en nuestros ojos para potenciar nuestros labios y que sean el centro de la atención en el look.
11.- Por último podemos aplicar ligeramente un GLOSS en un tono neutral y que no aporte prácticamente color, simplemente que nos dé destellos para lucir una bonita sonrisa.
Y el resultado conseguido será el siguiente:
|
Vista general del look: My Parisian Day |
|
Vista con ojos abiertos |
|
Vista con ojos cerrados |
Los productos que yo he utilizado os los dejo a continuación en el mismo orden en el que los he utilizado:
1.- Base de maquillaje Essence Stay all Day 16h en el tono 20. Soft Nude.
2.- Lápiz sombra de ojos Yes Love en el tono 07. Plata.
3.- Sombra de ojos dúo Plata/Ciruela de La Guía Esencial de Belleza de RBA.
4.- Máscara de pestañas negra KIKO Ultratech Waterproof.
5.- Perfilador de ojos 24h Deliplus en el tono 01. Negro.
6.- Blusher H&M en el tono 18. Sweet Rose.
7.- Labial Tous Colors en el tono 01. Natural Bear.
8.- Gloss l’Oréal Glam Shine en el tono 04. Moon Crystal.
Y antes de despedirme no quiero perder la ocasión de enseñaros un adelanto de una futura entrada de ésas que tanto nos gustan a nosotras y nos vuelven locas,
¿adivináis de qué va la cosa?
¡Seguro que sí!
¡Aquí tenéis una pista!
Espero que os haya gustado esta primera entrada de la sección, ha quedado bastante larga y me ha llevado tiempo hacerla pero lo hago a gusto porque me gusta, ahora os toca a vosotros ser críticos y lo que creáis que se puede mejorar o cambiar decídmelo, soy toda oídos.
Un besazo. Felices Fiestas