Step One

17.5.11


Después de muchos días sin actualizar, sin dar señales de vida y de ni siquiera poder entrar en los blogs, aquí estoy de nuevo!

Que ya toca, que me propuse muchas actualizaciones pendientes desde que volví de Semana Santa y aún no he podido hacer nada y todo por culpa de la misma cosa, pero prefiero no hablar de ello porque sino me entra un enfado que no merece la pena, sólo os diré que cada día odio más los trabajos en grupo!!! 

Pues bien, ya que dejé abierta una encuesta y la resolución es más que clara, vayamos a ello!
(Perdón por las que votasteis que no, este post sé que no os gustará, pero tengo muchos otros que seguro que os pueden interesar!) 

Para poneros al día de la situación, podéis ir al post en el que expliqué cómo empezó todo: PINCHA AQUÍ  

Cuando fui por primera vez al dermatólogo (os estoy hablando del verano pasado) y como habéis podido leer, mi dermatólogo me explicó que mi ataque de acné recurrente era normal y que a muchas de las personas que hemos hecho ese tratamiento con anterioridad, nos pasa, pero que aún así, a mí me había tardado mucho en aparecer (vamos que me podía sentir “afortunada” dentro de lo que cabe). 
Nos os penséis que me recetó Roacutan así como así, como ya os comenté, antes te recetan cremas y demás preparados para paliar los efectos del acné. 

Así que en esto consistió mi tratamiento, lo dividiré en etapas y así será mucho más claro:

1r ETAPA (las cremas):



LYSALPHA GEL MOUSSANT PURIFIANT: Se trata de un gel espumoso de uso cotidiano para pieles mixtas y grasas. Limpia, desincrusta y elimina el exceso de sebo y de impurezas. Su base lavante suave sin jabón deja la piel limpia y nítida. 
Para más información: Lysalpha Gel Moussant Purifiant

Mi dermatólogo me recomendó que lo usara cada mañana, simplemente tenía que humedecerme el rostro, aplicar, masajear, esperar que hiciera espuma y aclarar. Me dejaba la piel tersa y a lo largo del día no me salían brillitos de sebo ni nada. 
Ahora la sigo usando, ya que me siento la piel mucho más limpia, además ahora que se acerca el calor y se propicia a los brillos mejor que no deje de usarla. 
Se vende en farmacias y la verdad si tenéis exceso de sebo en la zona T por ejemplo y queréis controlarlo, os la recomiendo 100% veréis que la cosa funciona.


NEOSTRATA GEL FORTE SALICÍLICO: Específicamente diseñado para el cuidado de pieles grasas y/o con tendencia acneica. Su fórmula exclusiva a base de Ácido glicólico y Ácido salicílico elimina las células muertas de la capa córnea favoreciendo la liberación de impurezas que se acumulan en los poros de la piel, suavizando y mejorando la textura y el tono cutáneo. 
Para más información: Neostrata Gel Forte Salicílico

Mi dermatólogo me recomendó que me lo tenía que aplicar cada noche, un rato antes de irme a dormir. Se trata de un gel de tono amarillento y muy fluido, que al contrario de lo que pone en la caja, en mí no era de fácil absorción. 
Me aconsejaron que lo aplicara en muy poca cantidad y que a medida que pasaran los días fueran incrementándola, pero mi piel no lo aguantaba. Al llevar Ácido salicílico escuece y pica y es molesto de aplicar para ser sinceros, pensad que el hecho de hacer este tipo de tratamiento es como si constantemente le estuvieras haciendo un peeling a tu piel. 
En mi caso yo creo que me empeoró la situación o quizá no, no lo sé, porque estas cosas funcionan así (primero se pone la cosa peor para luego eliminar).


EPIDUO: este gel es una combinación de dos principios activos, adapaleno y peróxido de benzoilo, los cuales actúan de forma conjunta pero por mecanismos diferentes. El Adapaleno actúa específicamente en los procesos de la piel que causan el acnés, y el Peróxido de Benzolo actúa como agente antimicrobiano, suaviza y descama la capa más externa de la piel.
Para más información: Epiduo Galderma 

Esta crema tenía que aplicarla 1 de cada 2-3 noches (por lo tanto la otra no tenía que usarla esas noches) ya que es bastante fuerte y sólo se debe usar bajo receta médica. 
Al contrario de la otra no era molesta de usar, en su textura parece que contenga sales (pero no como lo de las típicas cremas exfoliantes). 
Al principio sí que me funcionó, pero en poco tiempo sus efectos ya no me hacían nada y por eso tuvimos que empezar con el tratamiento con Roacutan.


Y espero que no os importe que explique hasta aquí, porque la entrada ha quedado ya bastante larga, así que la segunda etapa, de la que hay mucho que hablar también la haré en un post aparte.

¡NOS VEMOS PRONTO!
 

2 comentarios :

  1. Estoy de concurso : pasate http://txukaunpoquitodetodo.blogspot.com/2011/05/concurso.html

    Por suerte a mi nunca me ha salido acne , solo el típico grano antes de la regla. no me puedo quejar.Animo wapa!!! te espero en el concurso

    ResponderEliminar
  2. Pues me parece muy interesante esta entrada...Y lo mejor eres super amable de poder compartir con nosotras tu experiencia...gracias.

    ResponderEliminar