POLKA DOTS y la NO-MODA

20.1.13

No soy experta en moda ni entiendo de telas, tejidos o estampados. Tampoco soy fiel seguidora de las tendencias, soy de las que piensa que la tendencia la crea uno mismo. 
Aún así, la moda es algo que siempre me ha gustado hasta puntos inconfesables.
  
Pero una cosa sí que tengo clara:
Moda es aquello con lo que uno se siente bien y con lo que es capaz de realzar su belleza física.
 
Últimamente oímos mucho hablar de las tallas y de la figura de cada uno y digo oímos porque se habla mucho pero se dice poco y no nos aclaramos ni nosotros mismos, y no sé vosotros pero yo pienso que ya va siendo hora de poner los platos sobre la mesa de una vez por todas.
  
Empiezo a estar cansada de ver por doquier servicios de asesoría personal, que no lo critico y lo veo tan honrado como cualquier otra cosa, es más creo que el concepto es perfecto, pero en la práctica... AY en la práctica! A mí lo que me da rabia es la imposición de tener que creer que hayan personas que saben mejor que yo misma lo que me favorece o lo que no, una cosa es la ayuda o consejo cosa que está muy bien, otra el tener que tragar con ver cómo a alguien lo visten con prendas que se ven a la legua que no van nada con esa persona, y es que la moda es actitud y sin actitud no hay moda.
  
En definitiva, yo que sé qué tipo de figura debo tener, para unos seré un reloj de arena pero para otros seré claramente un triángulo o pera y digo yo, eso qué más me da a mí? Acaso voy a cambiar mi estilo por unos puñeteros cánones? Me tengo que regir por lo que digan unos supuestos entendidos? Pues no! 
Yo lo que digo es: Unificación de tallas SÍ pero Imposiciones NO!
 
Yo lo que busco y mis prendas favoritas siempre serán las que sean capaces de resaltar mi cintura, potenciar mis caderas, enmarcar mi pecho y moldear mis piernas; es por eso que me encantan los vestidos con corte bajo pecho y caída, escote en V y anudados a la espalda como éste que hoy os muestro.





Para no restar protagonismo al outfit complemento el look con un make-up muy natural, un poco de rouge en los labios y blush rosado.


Detalles del look:
 Vestido / Polka Dots Dress: Tienda Local
Pantis / Tights: Tienda Local
Gabardina / Trench: Zara
Pañuelo / Scarf: Natura
Bolso / Bag: Matahari
Botas / Boots: Tex
 

La combinación de estampados sé que es difícil y no siempre aceptable y que los topos con los cuadros parecen que no casen por geometría pero en este caso está bien estudiada la combinación de colores, por lo que creo que el resultado es notable.


¿A vosotros qué os parece? 


 · FELIZ DOMINGO ·

 

9 comentarios :

  1. La verdad que tienes mucha razón, yo adapto las tendencias a mi, y si hay algo que realmente no me gusta pues no porque este de moda lo voy a usar. Solo opto por comprar ropa con la que me vea bien.

    Me gusta mucho el estampado de topos, y este es muy bonito ^^

    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Guapetona gracias por suscribirte en mi blog yo pienso como tu creo que las tendencias las crea uno mismo estas muy guapa el abrigo me encanta 1 besazo

    ResponderEliminar
  3. Hola maja, totalmente de acuerdo contigo, la moda es 100% actitud. Me gusta mucho la manera que tienes de contar las cosas así que ya tienes seguidora nueva. Yo tampoco soy de seguir mucho la moda, me pongo aquello que me hace sentir bien y con lo que me identifico. Por cierto, precioso el vestido de lunares ;-)

    http://merysintacones.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  4. Pues estoy de acuerdo en que la moda es actitud, evidentemente! y la moda, para mí, está ahí para que cada persona escoja lo que más le gusta o lo que más le favorece (según su criterio) y ayude a cada una a reafirmarnos, a potenciar lo que nosotras queremos y a dar la imagen que queremos dar.

    En cuanto a las asesorías, no se basan - o no deberían basarse- en lo que tu dices. Nadie te viste como tu no quieres, esos servicios los demandan personas que no saben como vestirse, que queiren sacarse partido y no saben como hacerlo o porque lo que se ponen no les queda bien.

    Es genial que tú lo tengas muy claro! tú no necesitas que nadie te asesore, pero hay gente que lo reclama, vamos, te sorprendería saber la cantidad de emails que me llegan cada semana con consultas de este tipo ;)

    Espero haberte resuelto la duda... jajaja conclusión: una asesora no es que sepa más que tú, una asesora aplica la teoría, puede que tu seas un triangulo y quieras seguir siendo un triangulo pq te gusta esa forma... pero eso no quita que muchas mujeres quieran conseguir verse más proporcionadas y por lo tanto más reloj de arena... jajajjaa qué parrafada.. sorry... jajja pero ya que has venido a "buscarme" jajajaja :P

    un besote!
    en cuanto al look: estás preciosa! el vestido es super femenino y muy favorecedor! ;P

    Eli

    ResponderEliminar
  5. te queda muy bien!! guapa!

    Besitos! :)

    ResponderEliminar
  6. Hola preciosa, madre mía! estás lindísima con este look. Súper favorecedor y te sienta como un guante jiji. El vestido es una auténtica preciosidad.

    Te invito a que te pases por mi blog.

    Un beso desde http://stylishloveblog.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  7. It's nearly impossible to find well-informed people about this topic, but you seem like you know what you're talking about!

    Thanks
    My site ; Mac Cosmetics

    ResponderEliminar
  8. Hola Rachelle!!

    Me encanto el post y me quedo a seguirte!
    es cierto veo en muchos blog la famosa "asesoria de imagen"
    y creo que yo misma se mis gustos y preferencias no necsito a alguien
    detras comentando mi anatomia y elegiendo trapitos...respeto a las personas
    que se dedican a esto...pero realmente no lo entiendo jijiji!!

    el vestido de polka dots esta precioso hace unos dias lo vi en sfera
    algo similar...ya me da ganas de volver y adquirirlo =)

    muchos besitos guapa y te invito a que pases por mi espacio
    no tan chulo como el tuyo pero si te gusta te quedas!!!

    mua!!

    www.misdeseosenrosa.blogspot.com

    ResponderEliminar