La Tendencia es el ROSA!!

27.2.11

Esta temporada nuestra paleta de labios se tiñe de rosa: color frambuesa, fucsia, fresa, coral, granates vivos, lilas, violeta o el mismo rosa chicle, todos valen!

Pero no sólo nuestros labios se teñirán de rosa, también lo podemos complementar con un bonito colorete rosado que nos ilumine la cara y complemente con nuestros labios, y con un esmalte de uñas bien conjuntado con nuestro maquillaje.

El rosa nos aportará un look más juvenil al más puro estilo Barbie ya sea si optamos por un acabado aterciopelado o de lo más jugoso. Este color está asociado a la salud, es muestra de feminidad y de frescura lo que nos da un resplandor lleno de vida, así que démosle color esta temporada a nuestros labios con este rosa tan chic! 

Si queremos conseguir el tono que más nos favorezca tenemos que elegir como siempre según el tono de nuestra piel, ya sea de tipo frío o cálido.

Para el tipo frío de piel tenemos que buscar rosas con matices hielo o azulados. Para las mejillas usaremos colorete rosa con destellos brillantes si en los labios hemos añadido gloss, mientras que si hemos hecho unos labios en acabado mate usaremos colorete en polvo con destellos metálicos. Para las uñas nos favorecería un color rosa palo intenso ya que nos aportarían mucho estilo y personalidad.


Para el tipo cálido de piel tenemos que buscar rosas con matices anaranjados o color melocotón. Para las mejillas usaremos un colorete rosa oscuro que nos hará resplandecer y nos aportará un estilo más glamouroso y seductor. Para las uñas nos decantaremos por un tono rosa palo brillante pero menos intenso que nos dará un acabado mucho más sofisticado.


 
Paso a paso cómo pintarnos los labios de rosa:
1.- empezaremos aplicando un bálsamo de labios hidratante haciendo un ligero masaje.
2.- perfilaremos los labios con un lápiz de labios del mismo tono que el labial que vayamos a usar aprovechando para corregir imperfecciones (siempre desde el centro hacia fuera).
3.- rellenaremos el área de los labios ya sea con un labial o con el mismo lápiz mediante trazos cortos y suaves que luego extenderemos con la yema de los dedos para que el acabado sea uniforme. Cuando hayamos acabado con trocito de papel eliminaremos el exceso de producto.
4.- si lo que queremos es un acabado mate volveremos a dar una fina capa de labial y luego podemos añadir un poco de polvos translúcidos para conseguir un acabado aterciopelado; mientras que si queremos un acabado brillante aplicaremos un poco de gloss del mismo tono del labial (siempre del centro hacia fuera para no acabar con el gloss acumulado en las comisuras).

Scarlett Johansson con labios color rosa chicle en la campaña de cosméticos de Dolce & Gabanna.
  
Imágenes de la campaña de la colección Viva Glam de Mac 2010 (Lady Gaga y Cindy Lauper) y 2011 (Lady Gaga) de edición limitada. Todos los productos de Viva Glam colaboran con la Fundación Mac de lucha contra el VIH donando un céntimo de cada venta de labiales de esta colección.

Para mi gusto el rosa en los labios siempre nos da un reflejo de vitalidad muy tímido pero a la vez muy sensual, yo lo uso mucho según las prendas o la estación del año y en diferentes tonalidades, y a vosotras ¿os gusta el color que entra en esta nueva temporada?

¡Besos!

1 comentario :

  1. Muchas gracias por la entrada. Me encanta el rosa en el maquillaje, así que por lo que veo, estoy de suerte,jajaja. Un beso

    ResponderEliminar