El poder del amor y la amistad

25.9.11


Las emociones, los sentimientos, 
qué sería del mundo sin esas sensaciones tan bonitas que nos hacen resplandecer.


Los ideales bohemios del Amor, la Belleza, la Libertad y la Verdad que predicaba Ewan McGregor en Moulin Rouge son en realidad esas sensaciones que nos hacen crecer y sentir o ¿acaso hay algo más puro que el amor verdadero?

Muchas son las veces que junto con una amiga mía discutíamos acerca del amor y la amistad. Por un lado ella decía que los amigos son para siempre y que no hay que dejarlos de lado por una pareja y no se equivocaba, aunque yo discrepaba un poco porque en ese sentido nunca he tenido mucha suerte, pero yo tampoco me equivocaba cuando decía que cuando tienes una pareja, un amor real, puro y verdadero ese es tu centro, tu punto de apoyo y gracias al cual sigues adelante.

Pero no vamos a hablar sobre el amor y la amistad sino de 
cómo sentirnos mejor por dentro desde las emociones


 ¿Tienes un día de bajón o te sientes deprimido, todo te parece que te sale mal?
Pues descuelga el teléfono y llama a tus mejores amigos, queda con ellos, no hacen falta motivos para salir, piensa en lo bien que lo vas a pasar y échate una tarde de risas.


Ya sea en el bar, en un restaurante o en un banco de la ciudad, lo importante es que estarás fuera de casa y con la cabeza alejada de los problemas que te preocupan y a los que no encuentras solución. Cuando vuelvas a casa te encontrarás mucho más despejada y contenta por las risas que os habréis echado.

En mi etapa de bachiller cuando estábamos agobiados por los exámenes finales, la selectividad y el estrés reinaba en la cabeza, llamaba a mis dos mejores amigos y quedábamos para hacer un break out en el estudio. Íbamos a comer a algún sitio de comida rápida y la tarde se nos echaba encima, reíamos a carcajada limpia, bromeábamos y charlábamos. Cuando volvíamos a casa estábamos mucho más relajados y yo me sentía que ahora sí, podía conseguir todo lo que quisiera.

Pero he reconocer que ahora mi gran punto de apoyo, la persona que siempre consigue sacarme una sonrisa, que me entiende, esa persona es mi amor, mi pareja, mi chico.

¿No os pasa que vuestra pareja siempre consigue haceros sentir más bellas tanto por dentro como por fuera?
Que te diga bonita, guapa y lo preciosa que estás. Que te despierte por las mañanas con mimos y caricias y te susurre lo mucho que te quiere. Así es imposible empezar mal el día. Te levantarás de la cama pensando que eres capaz de comerte el mundo, te arreglarás por ti, por él y pensando que puedes con todo.


Yo cuando el mundo se me viene encima no dudo ni un momento en hablar con mi chico, sé que en él encuentro las palabras y el apoyo que en ese momento necesito y cuando vuelvo a casa todo parece mucho más claro y sencillo.

Pero no hace falta estar mal para sentirte mucho mejor por dentro, para mí, el simple hecho de salir a pasear con él ya es un plus de energía porque nos complementamos a la perfección, porque sin él nada sería lo mismo y porque con él todo es posible.

Y después de leer esto a qué esperas para llenarte de energía y salir a la calle con la cabeza bien alta y con ganas de comerte el mundo.

5 comentarios :

  1. que razón, cuando uno esta de bajón lo mejor es rodearte de amigos, o tu pareja, en definitiva gente que te quiere, buena entrada
    un besote

    ResponderEliminar
  2. yo soy la persona mas pesimista de este mundo, y cuando estoy de bajón me cuesta un mundo convencerme de ver las partes buenas y positivas de las cosas. pero poco a poco vas aprendiendo, que no hay nada mas bonito y que mas te llene, que una sonrisa, verdad?.
    buena entrada.
    muchos besotes!

    ResponderEliminar
  3. Hola guapa¡¡ pues sí, amigos, pareja y familia son tres pilares fundamentales para levantar el ánimo, yo cuando estoy triste siempre acudo a mi hermana, que además de familia es amiga ;), y ella si que es capáz de sacarme la mejor sonrisa. te animo a que me visites: http://elsenderito.blogspot.com/ y si te gusta pues te invito a quedarte.

    un saludo

    ResponderEliminar