CO2Neutral- Mi blog es de impacto cero

11.9.12


¡Hola maques!
 
¿Qué tal el día? ¡Espero que se os presente lo mejor posible!
Primero de todo todísimo quiero dar las gracias personalmente a las chicas que en la entrada anterior me dieron todo su apoyo por haberme mandado ese mensaje de ánimo y por haberme dedicado esas palabras tan bonitas, gracias de verdad a Suesi, Patricia, Marina y Kasumi.
 
Esta mañana mientras revisaba mi correo del blog me he encontrado con un mensaje de parte de Patricia Peralta, responsable de la iniciativa de Geniale.es, CO2neutral – Mi blog es de impacto cero.
 
En cuanto lo he leído no he dudado ni un sólo momento visitar su web y saber más de esta iniciativa tan bonita y pura, una iniciativa que contribuye a salvar nuestro planeta y diréis ¿cómo funciona todo esto? Pues es muy sencillo.
 
Según un estudio realizado, un blog con 15.000 visitas al mes produce unos 3,6 kg de CO2 al año debido a la acción de los servidores web y un árbol en promedio absorbe unos 10 kg de CO2 al año. La solución, plantar un árbol para reducir las emisiones de CO2 que se liberan con cada visita web.
 
 
Esta iniciativa está llevada a cabo por Geniale.es en colaboración con www.iplantatree.org. Geniale.es es un sitio web dedicado a recopilar los catálogos promocionales en versión digital de las tiendas que más nos gustan, como Mango (http://www.geniale.es/folleto/mango), H&M (http://www.geniale.es/folleto/hm), Fnac (http://www.geniale.es/catalogo/fnac) y Mercadona (http://www.geniale.es/folleto/mercadona), entre otras muchas (pero si quieres puedes visitar todos sus folletos on-line aquí) para así reducir el consumo de papel que supone la impresión de estos catálogos comerciales y reducir la tala forestal.  A su vez, iplantatree.org, es una organización ecológica sin ánimo de lucro que en los últimos dos años ha plantado más de 68.000 árboles.
 
De esta forma, con este proyecto y con el que hoy colaboro yo también, se está plantando un pequeño bosque de robles en Göritz.
 
 La iniciativa está teniendo un gran éxito entre los bloggers, tanto que el objetivo de CO2Neutral era plantar 1.000 árboles en 12 meses y hoy, gracias a la ayuda de muchos bloggers como nosotros se ha plantado un pequeño bosque de más de 700 árboles!
 
Para conseguir este objetivo es fundamental que más personas colaboren así que si queréis animaros con esta iniciativa visitad http://www.geniale.es/co2neutral/ y haced que vuestro blog sea CO2Neutral!
 
¡Yo ya lo soy! y ¿tú?
 
¡Muchos besos y a disfrutar del día!
 
 

2 comentarios :

  1. Me parece una iniciativa fantástica. Yo me uní a ella hace meses ya, y es que cualquier cosa que se pueda hacer, por pequeña que sea…

    www.thethinwhitedukebrushes.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de verte por el blog! Opino igual que tú y es que si todos lo hicieramos podríamos conseguir algo grande...
      Besos!

      Eliminar