Presume de Cintura*

15.3.11

Hoy os vengo a hablar de un complemento que me encanta, los cinturones tipo corsé o fajín, aunque los corsés en si también me vuelven loca.

Y es que cada vez más está presente el estilo fetiche con un claro objetivo, marcar curvas y presumir de silueta!

Estos cinturones/corsés enmarcan nuestra silueta y siempre se han asociado a símbolos de feminidad fuerte, de aire sensual y de postura decidida.

Se llevan como accesorio a nuestras prendas, estilizan, complementan muy bien con distintos tipos de prendas, desde camisetas básicas hasta vestidos sencillos pero glamourosos, así que podemos encontrar diferentes tipos de fajines.

Unos de estilo cowboy en líneas ecuestres y acabados en cuero, otros de estilo burlesque con líneas más sensuales y que recuerdan a las chicas del can-can, aunque los hay con diversas formas y tejidos.

Aquí os dejo algunos ejemplos que hemos podido ver en las pasarelas:

Cinturón fajín de estilo cowboy acabado en cuero y con dos hebillas delanteras.
Cinturón fajín de la colección de Gucci primavera-verano 2008.
Fajín en color nude, pertenece a la colección crucero 2011 de Chanel, anudado a la cintura, combinado con prendas de estilo muy primaveral y con un detalle de estilo barroco que rompe la línea sencilla del fjín.

Yo tengo uno bastante sencillito pero una ganga que no pude dejar escapar y es que casi nunca esperas encontrarte este tipo de pieza tan rebajada.

Os cuento, de visita a H&M pasamos por al lado de la sección de complementos y allí estaba colgado y pienso oh! Qué mono y con lo que me gustan a mí estas cosas, miro el precio y… vaya 29.95€, para ser un cinturón lo encuentro caro… pero… el resto de cinturones llevaban una etiqueta roja colgada que ponía 1€, no me lo podía creer! 
Bastó un segundo para que me lo probara. Tuve que preguntar a uno de los dependientes de si eso era cierto, pero sí, hasta la cajera me dijo que iba corriendo a cogerse uno para ella. 

¿Sería fallo de etiquetaje? Quién sabe! Pero yo contenta por lo que había encontrado.

He de decir que aún lo tengo sin entrenar y es que estoy esperando a que venga el buen tiempo para lucirlo, con qué tipo de prenda lo conjuntaríais.

¡Prometo colgar fotos en cuanto lo estrene!

6 comentarios :

  1. me encantan este tipo de cinturones, pueden aportar sofisticación a un look serio y, te propongo otra cosa, crear este efecto corsé con varios cinturones finos colocados a la vez, como en este post del Blog de You are Trendy:

    http://blog.youaretrendy.com/

    ResponderEliminar
  2. madre miaaaa un eurooooo!!! mato por ese cinturon!!!!
    yo tambien quiero uno pero no encuentro uno q me quede guay!!!!!
    besos ya te sigo

    ResponderEliminar
  3. hola guapa!!!
    gracias por pasarte por mi blog y quedarte ;)

    Tengo muchas ganas de un fajín de tela, a ver si encuentro un chollo de esos y si no creo que me haré uno jejeje.

    Del post anterior he leido en el look (que por cierto te quedó muy natural, guapa!) usas colorete de The Colors Workshop. Me regalaron un pequeño estuche con cositas de esta marca pero aún no probé nada, ¿a tí te va bien? ¿no te ha dado alergias ni nada por el estilo no? jeje

    me gusta tu blog, te sigo desde ya!!
    un besito

    ResponderEliminar
  4. Chulisimos esos cinturones quedan genial, me ancantan

    besitos

    ResponderEliminar
  5. Muchas gracias chicas por vuestros comentarios!!
    A lucir cintura se ha dicho!! =)

    Nisa: por lo que me preguntas sobre The Color Workshop lo que yo tengo también es un estuche pequeño que me regalaron y te cuento, el colorete rosa (del que hablo en el post) me ha ido estupendo además me encanta el color (lástima que ya casi no quede), también venían polvos compactos y perfecto también, y en cuanto a las sombras pues no las he usado prácticamente, alergia no me han dado, pero no pigmentan casi nada, sólo dan brillito y los brillos de labios son como los típicos de los estuches de maquillaje de niña, osea que no pintan casi.
    Espero haberte ayudado, así que tranquila por las alergias que a mí no me ha reaccionado mal y soy de piel sensible!

    Kisses!!

    ResponderEliminar
  6. gracias por contestarme tan pronto guapa!!!
    A ver si uso las cositas que trae y también os las enseño en el blog ;)
    un beso!

    ResponderEliminar